20 de mayo de 2016
20.05.2016

Emaya empieza a tapar las pintadas antituristas de edificios catalogados

Hoy han sido cubiertas tres de las quince pintadas que aún hay en edificaciones del centro de la ciudad

20.05.2016 | 17:38
Emaya empieza a tapar las pintadas antituristas de edificios catalogados

La empresa municipal de limpieza Emaya ha comenzado hoy a tapar las pintadas con mensajes contra el turismo en edificios catalogados del centro histórico de Palma, aunque aún no ha determinado qué hará para eliminar las realizadas sobre paredes de marés.

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, desde que comenzaron a proliferar las pintadas contra los turistas a mediados del mes pasado los operarios municipales han limpiado un centenar de ellas, pero quedan 15 que requieren una actuación más cuidadosa porque están en fachadas de inmuebles protegidos.

La concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, presidenta de Emaya, ha destacado que los protocolos de protección del Consell de Mallorca "son muy rigurosos", por lo que está negociando con la institución insular "para agilizarlos" y poder actuar con más celeridad en la supresión de las pintadas.

Hoy han sido cubiertas con pintura tres de las quince pintadas antiturísticas que aún hay en edificios del centro de la ciudad, pero este método no puede emplearse en paredes sin enlucir.

"Ahora se estudiará la actuación en muros de mrés y en los de mayor protección, pero se espera que en las próximas semanas ya estén todas las pintadas retiradas", destaca Emaya.

Añade que "el Ayuntamiento actuó desde el primer momento en que tuvo constancia de las pintadas y Emaya procedió a limpiarlas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine