Cort inicia mañana el derribo del estadio Lluís Sitjar

Las obras de la histórica demolición, después de cuatro años de tramitación y polémica, tienen un presupuesto de 1,2 millones y Cort se hará cargo de ellas para luego pasar la factura a los propietarios

25.11.2014 | 22:19
Cort inicia mañana el derribo del estadio Lluís Sitjar

El derribo del estadio Lluís Sitjar comenzará este miércoles, según ha anunciado Cort. La histórica demolición, que se llevará a cabo de forma subsidiaria, arranca después de cuatro años de tramitación y polémica.

El antiguo campo del Mallorca verá su fin al encontrarse en ruina técnica. Las obras, que durarán unos cuatro meses, tienen un presupuesto de 1,2 millones y el Ayuntamiento de Palma se hará cargo de ellas a través de la empresa Bartolomé Ramón, para luego pasar la factura a los propietarios.

Hay 666 títulos de propiedad; el Mallorca tiene el 33 por ciento. Los copropietarios están de acuerdo con la demolición del estadio, pero el club mantiene su negativa.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda de Palma, Jesús Valls, ha calificado esta solución de "buena" para la ciudad, los ciudadanos, para el deporte y para los vecinos del barrio, ya que el estadio "se encuentra en un estado de degradación inadmisible y supone un peligro para la seguridad, la salubridad y una grave degradación urbana".

Esta medida se toma tras meses de falta de interlocución por parte del RCD Mallorca, el mayor propietario del estadio, y el único que no se ha manifestado a favor de la demolición, explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

Según ha defendido el regidor, esta medida tiene "unanimidad política y de todos los copropietarios del estadio", representados por Joan Aguiló.

Valls ha asegurado que del estadio se conservarán la puerta original con el escudo y el recuerdo topográfico de la ubicación de las esquinas de córner.

La ejecución subsidiaria no se ha realizado antes, precisamente, "porque para dar continuidad al expediente de disciplina urbanística se notificó a los 427 titulares en relación al decreto de ejecución subsidiaria, y de su presupuesto, con la posibilidad de que se opusieran durante un plazo de dos meses", ha recordado Valls.

No obstante, una vez transcurrido el plazo se puede dar curso a la ejecución, que "nunca se ha paralizado", ha insistido el concejal.

La demolición responde las reclamaciones constantes de los vecinos de es Fortí, y continúa el acuerdo con los copropietarios, "por lo que esta solución no tiene más remedio que ejecutarse", ha resaltado Valls.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Campaña contra las bolsas de plástico

Campaña contra las bolsas de plástico

Cort presentó el pasado sábado la campaña Desembossa't del plàstic, una iniciativa llevada a cabo...

El vertedero que no cesa

El vertedero que no cesa

Pese a ser una de las zonas "de futuro", incluida como eje vertebrador del "nuevo modelo de...

Voluntarios para cocinar en Zaqueo

Voluntarios para cocinar en Zaqueo

Hacer barrio es sumar esfuerzos en colectivo como la iniciativa de la asociación de vecinos de...

La herencia de Eusebio Estada

La herencia de Eusebio Estada

Los puentes de sa Riera y dels Jueus y la creación de la Línea del Ferrocarril Palma-Inca y su...

Enchufados al coche

Enchufados al coche

La implantación del vehículo eléctrico es aún tímida en Palma, pero desde la Administración y el...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine