El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, preside a partir de hoy la sociedad pública Palacio de Congresos, una vez que el alcalde Mateo Isern ha relegado en él la presidencia.

El portavoz y teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Presupuestos, Julio Martínez, ha informado en rueda de prensa de que hoy en junta de gobierno se ha formalizado este nombramiento, lo que, en su opinión, entra en la "normalidad" debido al cargo de Gijón como regidor de Turismo.

De esta manera, en el Consejo de Administración de la sociedad Palacio de Congresos habrá "tres personas importantes" del actual equipo de gobierno municipal, lo que demuestra, según el portavoz, "la importancia" que ésta tiene para Cort.

Quedan entonces, el teniente de alcalde de Turismo, el de Urbanismo y Viviendas, Jesús Valls, "por la implicación que tiene", y se mantiene el regidor de Hacienda, el propio Martínez.

Además, la sociedad tiene como vicepresidente al conseller de Turismo y Deportes del Govern, Jaime Martínez.

El portavoz municipal ha recalcado que el Palacio de Congresos será una de las pocas inversiones que tiene "un retorno claro" y directo en la ciudad y los presupuestos públicos.