Las sucesivas modificaciones urbanísticas que ha sufrido la denominada fachada marítima del litoral de Llevant han dado como resultado que tanto el edificio de Gesa como los dos solares situados en primera línea que fueron adquiridos en 2005 por Núñez i Navarro a Endesa sean ahora de propiedad municipal. La última modificación del planeamiento, iniciada como consecuencia de la declaración como Bien Catalogado del edificio de Gesa por parte del Consell de Mallorca, declara como propietario del inmueble y de los dos solares adyacentes al Ayuntamiento de Palma.

A cambio, la administración municipal, en aplicación de lo previsto en un convenio urbanístico suscrito en 2003 con los propietarios de los solares situados en primera línea, asignó a Núñez i Navarro la propiedad del actual edificio de Emaya.

El resto de la edificabilidad que la empresa catalana disponía en primera línea se colocaba en terrenos interiores de la actuación a razón de dos metros cuadrados por cada uno situado en el frente marítimo. La promotora nunca aceptó esta decisión municipal e interpuso hasta 22 contenciosos administrativos contra todas las resoluciones que afectaban a estos solares. Por el momento, está resuelta definitivamente la protección del edificio de Gesa. Resta pendiente el pronunciamiento sobre la modificación puntual del Plan General y del proyecto de reparecelación. Con la sentencia del Tribunal Supremo, que anula la compraventa realizada entre Endesa y Núñez i Navarro, las propiedades de la promotora catalana ahora vuelven a ser de la eléctrica.