La antigua fábrica de velomares del Portitxol se convertirá esta semana en un espacio de creación multidisciplinar. Bajo el nombre Loft 38, esta nave industrial situada en la calle Llucmajor, número 38, luce una imagen completamente nueva, de estilo minimalista, para albergar oficinas de diseñadores gráficos y de páginas web, arquitectos, fotógrafos y todo aquel que quiera desarrollar su creatividad compartiendo experiencias.

Los impulsores de esta iniciativa, "un grupo de arquitectos con expectativas de cambio", ofrecen en alquiler diferentes espacios equipados con internet de alta velocidad, fax, fotocopiadoras, dos salas de reuniones y todo lo necesario para profesionales emprendedores. También hay un recinto en el que realizar presentaciones o eventos.

La inauguración es el jueves a las 20.00 horas y en ella habrá música de los pinchadiscos Tap-on y Nobisaki, además de comida y otras sorpresas, tal como adelantan los promotores. Y como no podía faltar, también tienen una página en Facebook. Se llama Loft Treintayocho Espacio Coworking.