Opinión | AL AZAR

La gallina de los huevos Golden Visa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 10 de abril de 2024, en Madrid (España). El presidente del Gobierno comparece ante el Pleno hoy para informar, a petición propia, del Consejo Europeo Ordinario celebrado los días 21 y 22 de marzo y, a petición del Grupo Popular, para dar cuenta de cómo se organizó su reciente viaje oficial a Marruecos, y sobre los asuntos abordados, especialmente, aquellos pendientes tras la última XII RAN Marruecos-España. Además, durante la sesión plenaria tendrá especial relevancia la guerra en Gaza. 10 ABRIL 2024;PLENO;CONGRESO;CONSEJO EUROPEO Eduardo Parra / Europa Press 10/04/2024 / PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN;Eduardo Parra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 10 de abril de 2024, en Madrid (España). El presidente del Gobierno comparece ante el Pleno hoy para informar, a petición propia, del Consejo Europeo Ordinario celebrado los días 21 y 22 de marzo y, a petición del Grupo Popular, para dar cuenta de cómo se organizó su reciente viaje oficial a Marruecos, y sobre los asuntos abordados, especialmente, aquellos pendientes tras la última XII RAN Marruecos-España. Además, durante la sesión plenaria tendrá especial relevancia la guerra en Gaza. 10 ABRIL 2024;PLENO;CONGRESO;CONSEJO EUROPEO Eduardo Parra / Europa Press 10/04/2024 / PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN;Eduardo Parra / Eduardo Parra

España ha sido durante una década la gallina de los huevos Golden Visa, donde personajes en buena parte sombríos compraban casas con derecho de residencia adosado. Los beneméritos resaltarán que este fast track con viviendas de medio millón en adelante discrimina a los inmigrantes no millonarios. Con permiso de los altruistas, una década de este regalo de Rajoy a los invasores supone otra amenaza de extinción de las clases medias españolas, aplastadas por los nuevos ricos rusos y chinos que no han repoblado la España vacía. Han colapsado la costa saturada con su dinero más bien negro, dado que buena parte de las solicitudes nunca se revisaron.

Viva España, y sobre todo Viva en España por encima de las posibilidades de los nativos. Emociónese con los discursos a favor de Ucrania del país que ha absorbido 3.500 millones en inversores rusos con su Golden Visa. Estamos a salvo de un bombardeo de Putin, equivaldría a soltar la bomba sobre San Petersburgo. Los visados de pago no encarecen el sentimiento patriótico, sino que lo devalúan al nivel de una transacción económica. La pertenencia se reduce a una inversión temporal, porque la esencia de expresiones como nómadas digitales es que desean largarse a un entorno más ventajoso.

Pedro Sánchez propone exiliar las Golden Visa, antes de que el país se divida en españoles temporales y espaciales. La reata de los primeros está compuesta por quienes han pasado la mayor parte del tiempo en dicha geografía, hayan nacido en ella por obligación o por elección. Se cambiarían con gusto por los españoles temporales, que se pueden comprar un pedazo de la apetecible piel de toro y beneficiarse de las ventajas conquistadas por los expulsados. Quienes han disfrutado del país deben desplazarse agradecidos a zonas menos codiciadas, mientras son sustituidos por personajes de indudable calidad humana, y que con cierta frecuencia (véanse las denuncias de Transparencia Internacional) han robado hasta la tarjeta de crédito.

Suscríbete para seguir leyendo