La presidenta del Govern, Francina Armengol, defendió ayer que "no puede ser" que la economía crezca "solo" a costa de la devaluación de los salarios, algo que, añadió, ha sido la parte fundamental de lo que "nos ha hecho empobrecer" durante la crisis. En este sentido, Armengol sacó pecho en Canaria del acuerdo al que sindicatos y empresarios han llegado en Balears para que en cuatro años los salarios de la hostelería aumenten en un 17 por ciento.

La presidenta del Govern, que participó ayer en un foro organizado por Radio Club Tenerife, de la cadena SER, donde se encuentras tras reunirse con el presidente canario, Fernando Clavijo, para trabajar en la mejora del descuento aéreo del 75 por ciento, insistió en que hay que ser consciente de que cuando se crece mucho económicamente el trabajador debe tener un salario que esté a la altura. La presidenta afirmó que para hacer cambios "serios" en el mercado laboral es preciso derogar la reforma aprobada por el PP.

En cuanto el acuerdo entre sindicatos y empresarios sobre la subida salarial del sector de hostelería, la presidenta indicó que primero cumplió el ejecutivo con el incremento de los sueldos de los empleados públicos, y a continuación se firmó también la renovación del convenio de comercio.