11 de abril de 2018
11.04.2018
Meteorología

Una fuerte granizada barre Palma en diez minutos

La inestabilidad se mantendrá esta tarde y mañana con vientos, temporal marítimo y precipitaciones acompañadas de tormenta

12.04.2018 | 01:27
Una fuerte granizada barre Palma en diez minutos
Ha sucedido pasada la una del mediodía, una fuerte granizada ha barrido Palma desde el Molinar a Son Espanyolet y desde Nou Llevant a La Bonanova y alrededores.

Apenas diez minutos, pero suficientes para sorprender a todos los ciudadanos que se encontraban en la calle o al volante de sus automóviles en el centro de la ciudad y las principales vías de acceso. Acto seguido, unos minutos más de lluvia, el cielo se ha despejado y ha vuelto a salir el sol, acompañado de las fuertes rachas de viento que desde ayer azotan Mallorca.



La causa de la inestabilidad, que ha bajado las temperaturas hasta siete grados, es una profunda depresión situada sobre Cataluña que se desplaza sobre Mallorca.

Los vientos fuertes del sur pueden rolar a oeste durante esta tarde. Hasta el momento han dejado rachas de 115 kilómetros por hora en Capdepera y precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en Lluc y 20 en Palma. Se esperan lluvias dispersas que pueden ser localente fuertes y acompañadas de tormenta y granizo.



Mallorca está en alerta amarilla por fuertes vientos y temporal marítimo, una situación que se mantendrá también durante el jueves, según el pronóstico de la Aemet.


La granizada sorprende a los palmesanos

La intensa y breve granizada ha sorprendido a los palmesanos. Más de uno ha aprovechado para grabar las calles de la ciudad cubiertas de blanco.





La Policía Local también ha compartido en su cuenta de Twitter imágenes de la granizada y ha aprovechado para lanzar un mensaje a los conductores: "Ante las inclemencias meteorológicas, reduce la velocidad".

















Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine