11 de abril de 2018
11.04.2018

Rachas de viento de 115 kilómetros por hora y violento temporal en el mar

La Aemet mantiene la alerta amarila para mañana en toda la isla, pues se espera que la inestabilidad se mantenga acompañada por chubascos

11.04.2018 | 17:17
Rachas de viento de 115 kilómetros por hora y violento temporal en el mar
El fuerte temporal que desde la tarde del miércoles afecta a Mallorca ha desplomado las temperaturas y dejado rachas de hasta 115 kilómetros por hora. Las termómetros han bajado significativamente en toda la isla, entre 5 y 7 grados de media, y la AEMET ha decretado alerta amarilla por vientos fuertes y temporal en el mar.

Los vientos del sur y del sureste, que han provocado numerosos incidentes,  han dejado esta mañana rachas de 115 kilómetros por hora en Capdepera, de 112 en Portocolom, de 106 en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola, y de 84 kilómetros por hora en el Cap Blanc, en el municipio de Llucmajor.

Las precipitaciones han sido menos significativas de lo esperado, pero aún así han dejado registros en casi toda Mallorca. En Lluc 60 litros por metro cuadrado; en Banyalbufar, 51; en la finca de son Torroella, en Escorca, 52; en la Serra d'Alfabia 30, en Palma, en la estación meteorológica de la UIB 32 litros por metro cuadrado,en el puerto de Palma 10 litros por metro cuadrado hasta las 11.30 horas de hoy, y en el resto de la isla entre 5 y 17 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas mínimas se han registrado en la Serra d'Alfàbia, con 1,7 grados; en Escorca, con 3,5, y en Banyalbufar, con 7,5.

Más allá de algún chubasco ocasional, esta tarde no se esperan precipitaciones significativas. Sin embargo, los vientos seguirán soplando con fuerza y por este motivo es necesario extremar las precauciones: retirar los elementos ornamentales de terrazas y cornisas, abstenerse de prácticar deportes acuáticos y no pasear por diques ni paseos marítimos. Las temperaturas diurnas continuarán en descenso.

Para mañana jueves, la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares mantiene la alerta amarilla en toda Mallorca por fuertes vientos y temporal en el mar. Se esperan intervalos nubosos con algún chubasco y fuertes vientos del oeste y suroeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.