La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha nombrado a Catalina Puig Prohens como primera directora del Parc Natural Marítimoterrestre des Trenc-Salobrar de Campos. Puig es ingeniera superior de montes, en la especialidad de silvopasticultura por la Universidad Politécnica de Madrid, en el 1995.

El nombramiento será efectivo a partir del 9 de abril y se encontrará en comisión de servicios hasta nueva convocatoria de concurso de traslados.

Su trayecto profesional incluye distintos cargos en la administración autonómica, empezando por ser jefa de sección de Gestión Forestal entre mayo de 2001 y abril de 2007, donde trabajó desarrollando programas de gestión, conservación y mejora de los montes así como proyectos contra plagas forestales. También hizo programas de reforestación, control y aprovechamientos forestales de fincas privadas. En 2007 consigue la plaza de funcionaria como jefa de sección de Incendios Forestales, centrándose entre otros aspectos en el desarrollo y coordinación de la vigilancia o la formación y capacitación del personal especializado.

A finales de 2011 y hasta mayo de 2013, Puig fue jefa del servicio de Coordinación de Emergencias, en Administraciones Públicas.