Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

Las quinientas intoxicaciones falsas en una cadena hotelera bajan a una

La reacción de los hoteleros, contra la oleada de denuncias de falsas intoxicaciones alimentarias de turistas, solo se produjo cuando las indemnizaciones a pagar a los enfermos artificiales se desbordaron y adquirieron proporciones millonarias. Un gigante turístico con epicentro en Alcúdia se encontró con 500 demandas en un solo año, antes de convocar a la autoridad policial porque la diarrea empezaba a desangrar la cuenta de resultados.

Una vez que se publicaron los datos y comenzaron las detenciones a cargo de la Guardia Civil, la cadena hotelera registró un súbito descenso en las reclamaciones. Del medio millar se pasó en la última temporada a una. Con la particularidad de que al solitario turista demandante le asistía la razón, porque realmente había sufrido un percance gastrointestinal mientras se alojaba en un hotel mallorquín.

Es decir, la plaga ha desaparecido súbitamente, aunque a buen seguro rebrotará de nuevo con ingeniosas estafas. El vertiginoso descenso constituye la principal prueba de cargo sobre la existencia de una red organizada de invención de intoxicaciones, desmantelada o desaparecida al desvelarse el fraude a gran escala. Lo importante es que este atentado contra Mallorca fue perpetrado desde la isla, y por personajes más desahogados que usted, salvo que usted resida en un chalet de Bendinat. Nuestro lema siempre ha consistido en mostrarnos acogedores con quienes destrozan nuestro modus vivendi.

Sin abandonar el turismo omnipotente, el Govern organizó en la feria berlinesa ITB una reunión con ecologistas germanos, monopolizada por el conseller Marc Pons, con objeto de trasladarles que Mallorca acabará con el cambio climático global. Por desgracia, la cumbre medioambiental alcanzó su punto más bajo cuando los verdes alemanes señalaron indignados los vasos de plástico sobre la mesa, un gran fallo de atrezzo. La izquierda mallorquina pretende que puede engañar al mundo entero con su ecologismo plastificado.

Más turismo, porque hoy nos ilustra una imagen con el lobby del hotel boutique que se inaugurará esta temporada en la sede de Antigüedades Casa Delmonte. El conocido anticuario de Las Ramblas ha desplegado en la adyacente Calle Tereses una auténtica exhibición del mobiliario más exigente de la isla. Músculo de madera. El edificio causa impresión, le hubiera encantado a Henry James. Tras realizar una inspección visual que ha incluido las instalaciones generales y las habitaciones, el interiorismo te hace sentir que has recorrido varios siglos de aristocrancia.

El chiste más habitual pregunta cuándo caerá el centro de Palma en manos de los chinos. Está a punto de cumplirse. La anunciada venta del grupo de moda germanoholandés C&A, propiedad de la reclusiva familia Brenninkmeijer, a inversores de Pekín colocará la bandera roja en el legendario edificio Woolworth de la plaza Juan Carlos I. El simbolismo se acentúa por tratarse de los primeros grandes almacenes de Mallorca. En la otra orilla, Loewe ha sido sustituido por los pseudofranceses de Sandro, puesto que son propiedad del conglomerado Shandong Ruyi. La confluencia de las principales arterias comerciales será controlada por China.

Siempre estaremos de parte del amor, con tal de que sea ajeno. Por eso nos sumamos entusiastas a la celebración nupcial del Domingo de Ramos. Habrá sido una legisladura ajetreada, pero nada importa si triunfan los sentimientos. Hablando de obnubilaciones transitorias, y siendo Biel Barceló todavía vicepresidente del Govern, Antoni Noguera me confesó subyugado que "mi única candidata para Més es Fina Santiago, porque Biel no puede seguir aunque quiera y Miquel Ensenyat ya está bien donde está". Es importante que los políticos te mientan en cuanto acabas de conocerlos, así no tienes que fiarte nunca más de ellos.

Hablando de nacionalismos con boina, Ciudadanos se presentó en el Parlament balear exigiendo la supresión de la acumulación de cargos. Entretanto, el partido de Albert Rivera impone a Lorena Roldán, su portavoz adjunta en la cámara catalana, como senadora autonómica sin renunciar a su escaño en Barcelona. Dos cargos en uno, como Catalina Soler. Cataluña no solo es una realidad aparte para Més, también para el partido a la derecha del PP.

Mi problema con el arma de Tolo Cursach son los 500 proyectiles que guardaba. Demasiada bala perdida para una escopeta perdida, que además dormía con su propietario. El magistrado Manuel Penalva fechó las alegaciones contra su recusación el 28 de diciembre, entre la broma y la declaración de inocencia. La jueza Alejandra Fontana, que ha ejecutado el secuestro del libro Fariña en Collado Villalba, desarrolló la mayor parte de su carrera en juzgados de Manacor y Palma. De fuertes inquietudes literarias, sigue vinculada residencialmente a Mallorca. Compré el volumen en cuanto me enteré de la medida secuestradora.

La adaptación teatral de la película Smoking room ha obtenido dos premios de la Unión de Actores para Manolo Solo y Manuel Morón. El mallorquín Toni Rubio coproduce el montaje, que sin embargo ha sido rechazado por los teatros públicos de la isla. El desprecio de las autoridades locales en cualquier materia es garantía de éxito. Vean The party, por Patricia Clarkson y porque tiene la duración exacta.

Reflexión dominical biológica: "Stephen Hawking no ha vivido 76 años por un error de los médicos, sino por un capricho de la vida".

Compartir el artículo

stats