La borrasca Bruno llegó ayerBruno con vientos fuertes, precipitaciones abundantes y nevadas importantes en las zonas montañosas que se mantendrán casi hasta final de año, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que la cota de nieve baje hasta los 600 metros en Pirineos. Sus efectos alcanzan a Balears, especialmente durante el día de hoy.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, explicó que Bruno llegó con vientos de suroeste, de carácter cálido y con precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y con intervalos de viento fuerte en el litoral y en las zonas altas de la Península y Balears, al tiempo que se esperan nevadas en zonas montañosas.

Casals señaló que los vientos girarán durante el día de hoy y comenzarán a soplar del noroeste. Durante esta jornada, los cielos estarán cubiertos o muy nubosos en la mayor parte de la Península y lloverá, con chubascos, sobre todo en la mitad norte y en Balears. Según indicó, estos chubascos podrán ser tormentosos y persistentes en el Cantábrico oriental y durante la mañana las precipitaciones irán remitiendo, excepto en el extremo norte. Añadió que volverá a llover por la tarde y se intensificarán en las dos mesetas mientras que, de haberlas, serían escasas en el Mediterráneo.

Sin embargo, en Balears se esperan chubascos a primeras horas del día y también en las islas canarias de mayor relieve. Precisamente, ha explicado que a consecuencia del cambio del viento, la cota de nieve bajará y se situará entre 800 y 1.000 metros y entre 600 y 700 metros en Pirineos.

Las heladas se restringirán a las áreas de montaña de la mitad norte y en cuanto a los vientos, señaló que soplarán de componente oeste en la Península y Balears y además serán fuertes y con intervalos de muy fuerte. También se esperan rachas muy fuertes en los litorales y en zonas altas de la Península y Balears, pero amainará durante la tarde.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO