Los Socialistas de Mallorca celebraron su tradicional cena de Navidad con unos 700 militantes y simpatizantes en un acto donde se reivindicaron como el único partido que está ya preparado para presentarse a las elecciones de 2019 porque quiere seguir gobernando otra legislatura.

El encuentro celebrado en Binicomprat sirvió para hacer balance del año que termina y para preparar 2018 y la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, resumió que "ha sido un año intenso, de muchísimo trabajo y muchas iniciativas en todas las instituciones, que han posibilitado un cambio en el fondo y en la forma de hacer política".

"Veníamos de una época de crispación absoluta y de recortes que en sólo dos años y medio hemos revertido volviendo la sanidad pública y universal, poniendo más médicos y profesores, haciendo nuevas escuelas y centros de salud, luchando por un empleo de calidad y muchas otras cosas, aunque queda también mucho por hacer", señaló Armengol.

Pero 2017 también ha sido el año de los congresos del partido para empezar 2018 "con fuerza para las campañas electorales que vendrán en 2019, con un objetivo claro, que es renovar los gobiernos de progreso", dijo Armengol sobre las elecciones municipales, insulares y autonómicas.

En este mismo sentido se pronunció la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, que defendió que el PSIB cuenta como "mejor carta de presentación" con las políticas de cambio que aplica desde las instituciones "con los valores de izquierdas". "Los socialistas estamos para hacer realidad los imposibles y, a día de hoy, ya tenemos en marcha dos residencias nuevas, la reforma de la Llar d'Anciano y la Bonanova, el Servicio de Atención Domiciliaria y el rescate del túnel de Sóller"