Oceana recuerda a Madrid la unanimidad para ampliar Cabrera y exige que lo haga

06.12.2017 | 02:45

Oceana ha reclamado al Gobierno central que "cumpla su compromiso de ampliar el Parque Nacional de Cabrera y desbloquee la parálisis sufrida desde el pasado junio", cuando el Govern balear le trasladó una propuesta técnica, fruto de un proceso de participación ciudadana.

Según informó, la ampliación del Parque cuenta con "un apoyo político sin precedentes", ya que la práctica totalidad de los grupos parlamentarios del Congreso, Senado, Parlament balear, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma pide esta ampliación.

"España adquirió el compromiso de ampliar Cabrera en esta legislatura y anunció en la conferencia internacional Our Ocean que lo haría con el consenso de las autoridades regionales y locales, y los sectores afectados", declaró el director de Ciencia de Oceana en Europa, Ricardo Aguilar. "El consenso para ampliar Cabrera es abrumador", reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine