Nieve en Mallorca

Las nevadas dejan los embalses al 35 por ciento de su capacidad

Durante el mes de noviembre esa cifra no superó el 33 por ciento

05.12.2017 | 20:09
Las nevadas dejan los embalses al 35 por ciento de su capacidad

Las importantes nevadas del pasado sábado y domingo han hecho que los embalses aumenten su volumen hasta un 35 por ciento. En el caso de Cúber, donde durante el día de hoy aun se puede observar una gran superficie nevada, se ha llenado hasta un 43,34 por ciento de su capacidad, mientras que en el caso del Gorg Blau, esa cifra asciende a un 30 por ciento, según los datos de Emaya.

La reserva conjunta de los embalses de Mallorca queda en un 35,04 por ciento, mientras que durante el mes de noviembre esa cifra no superó el 33 por ciento.

Cabe recordar que un año atrás, y frente a la amenaza de escasez de agua, se decidió dejar de extraerla de los embalses. Solo las lluvias caídas de manera muy intensa a principios de este 2017, dieron un respiro a los mermados depósitos que volvieron a crecer. El año pasado, en estas mismas fechas el nivel de los embalses era de un 26 por ciento. Además se habían paralizado las extracciones de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine