La sección primera de la Audiencia de Palma ha confirmado la condena de 15 meses de prisión y multa de 5.400 euros para un sobrino del empresario Bartolomé Cursach por un delito de obstrucción a la Justicia por amenazar a una testigo protegida en la investigación del llamado caso Cursach. El tribunal ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Pedro Rosselló Cursach contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Palma que le condenó el pasado julio y la ha confirmado íntegramente. La jueza de lo Penal número 1 de Palma acordó conceder al condenado la suspensión de la ejecución de la pena, condicionada a que no delinca en el plazo de dos años y medio, y fue puesto en libertad. La magistrada consideró probado que a mediados de abril de este año Pedro Rosselló se personó en el domicilio de su propiedad donde una testigo protegida del caso Cursach vivía de alquiler “con la finalidad de intimidar y amedrentar” a la mujer y que se retractara de las manifestaciones incriminando a varios investigados del grupo Cursach.

Según la sentencia, le dijo a la mujer por medio del videoportero: "Tú no te creas que estás segura, porque nosotros lo sabemos todo, tu juez vive en el Fortí y pasea su perro, tú ni acabarás bien ni acabarás aquí".

El condenado recurrió la sentencia por vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la presunción de inocencia, alegando que la condena se fundamenta en el testimonio de la supuesta víctima como una única prueba y que dicha declaración fue vacilante, cambiante e inverosímil. También alegó que existe enemistad entre ambos por el impago de una renta por parte de la denunciante contra el condenado, que era su inquilino, y que no se da violencia o intimidación. La Audiencia rechaza estos argumentos.