Aunque el tiempo no fue el mejor acompañante, más de un millar de motos tomaron ayer la salida en la segunda edición de la Ruta Motera Chalecos Rosas, organizada por el grupo Princesas del Asfalto y la Federación Balear de Motociclismo, para mostrar su apoyo al trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Balears y, en especial, a la lucha contra el cáncer de mama, que celebró su Día Mundial el pasado jueves 19 de octubre.

Antes de empezar la Ruta Motera, según informó la AECC, las 100 integrantes del grupo Princesas del Asfalto posaron, ataviadas con sus chalecos de color rosa, en una fotografía formando un gran lazo, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Salida y ruta

Después de la foto simbólica, las Princesas del Asfalto se unieron al gran grupo de motoristas que desafiaron al mal tiempo e iniciaron la ruta en moto. El punto de partida fue el polígono de Son Oms, desde donde se dirigieron al restaurante Ses Cases de Son Sant Martí, en Muro.

En este establecimiento tuvo lugar una comida, a la que asistieron unas 600 personas, entre ellas la gerente de la junta de Balears de la AECC, Ana Belén Velasco, y el presidente de la Federación Balears de Motociclismo, Pedro Mas, según indicaron fuentes de la organización. Posteriormente se celebró una rifa solidaria de regalos.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, instituciones y empresas de la isla se han volcado durante la pasada semana en diferentes actos para sumarse a la campaña de sensibilización puesta en marcha por la AECC.