Ecotasa

Company afirma que hay "más calidad de vida" por las reformas del PP

El líder del PP balear reitera su rechazo a la subida de la ecotasa tras reunirse con la presidenta de la CAEB

29.09.2017 | 02:45
Company, ayer durante la conferencia que ofreció en el Cercle.

El presidente del PP balear, Biel Company, aseguró ayer que las reformas impulsadas por su partido durante los últimos años "han posibilitado un mayor crecimiento económico", que se ha traducido en "mejores ingresos y mayor calidad de vida". Company, que realizó estas declaraciones tras reunirse con la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, también se refirió a la negociación del nuevo convenio de hostelería entre la patronal hotelera señalando que "bienvenidos sean todos los convenios colectivos en los que los empresarios sean capaces de entenderse con los trabajadores".

En este sentido, consideró que el acuerdo de un aumento salarial será "positivo" porque se conseguirán mejores salarios en Balears, así como mayor bienestar y riqueza. A su juicio, este incremento "es posible porque hay bonanza económica y porque las reformas y medidas aplicadas por el PP, tanto a nivel nacional, como autonómico, en los últimos años han dado sus frutos y han posibilitado un mayor crecimiento traducido en mayor calidad de vida y mejores ingresos".

El presidente del PP afirmó que esta bonanza choca con la voluntad del Govern del Pacto de incrementar el impuesto turístico y resaltó que su formación no está a favor de subir impuestos "en un momento en el que la economía va bien y el Govern ha obtenido 450 millones más en ingresos con respecto al año pasado", lo que significa que cuenta con "1.000 millones más" de los que disponía el Govern del PP en la pasada legislatura. "Se tendría que hacer política fiscal de bajar impuestos a todos los ciudadanos y a todos los empresarios después de los sacrificios que tuvieron que hacer en los años de crisis", dijo Company.

Conferencia


Por otro lado, el líder del PP balear ofreció ayer una conferencia en el Cercle d'Economia de Mallorca sobre "actualidad y futuro de les Illes Balears", dentro de los tradicionales encuentros que organiza el Cercle para conocer las líneas de actuación de los líderes políticos cuando acceden a un nuevo cargo.

Company, quien asumió la presidencia del PP balear el pasado mes de marzo, expuso en la conferencia su análisis de la situación política y las líneas que prevé para el futuro en Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine