La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha replicado durante el acto de inauguración del Palacio de Congresos a las críticas que el presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, ha lanzado contra la ecotasa en su discurso.

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido el impuesto turístico como uno de los instrumentos para llevar a cabo políticas que suponen un "mejor reparto de la riqueza" y que además cuentan con un "amplio respaldo social".

Asimismo, Armengol se ha referido al Palacio de Congreso como una herencia "maltratada" y ha defendido la necesidad de que contribuya a la diversificación de la economía. La presidenta ha agradecido además durante su alocución la implicación de la familia Escarrer en el proyecto.

Antes de la intervención de Armengol, el alcalde de Palma Antoni Noguera comenzó su discurso proponiendo a Jaume III como "gerente del Ayuntamiento de Palma".

Noguera explicó a la audiencia su modelo de ciudad, con el proyecto de reforma de la fachada marítima, la apuesta por la industria náutica o la conversión del Paseo Marítimo en un boulevard "pacificándolo".