El PP de Balears criticó ayer la actual postura del Govern en política de vivienda, tras conocer la intención del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) de instar al desahucio de catorce familias por impagosdesahucio de catorce familias por impagos.

Además, la agrupación política recordó ayer en un comunicado que uno de los principales compromisos del Pacto fue el de paralizar los desahucios y que los Acords pel Canvi incluían un plan contra los desahucios, siendo este "el primer incumplimiento del Pacte en materia de vivienda".

"Este Govern solo sabe prometer e incumplir, tras más de dos años de legislatura aún no han aprobado la Ley de Vivienda, y con el texto que han presentado no se solucionará el problema de vivienda en Baleares", manifestó la diputada del PP y portavoz de vivienda del GPP, Sandra Fernández.

El PP también recordó que en noviembre de 2015 el Parlament aprobó su propuesta de "mantener la paralización de los desahucios del Instituto Balear de la Vivienda".

"Reiteradas mentiras"

Así, ante la intención del Ejecutivo balear de llevar a los juzgados a 14 inquilinos del Ibavi, Fernández ha comentado que asisten a "reiteradas mentiras por parte del conseller en materia de vivienda y eso genera una gran intranquilidad".

Además, la agrupación recordó que en la pasada legislatura, la actual consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament dirigida a paralizar los desahucios que estuvieran a punto de producirse. En esta línea, añadió que fue un gobierno del PP el que en 2012 decidió paralizar todos los desahucios.