Universidad

Medicina, Bioquímica y Odontología tienen las notas de corte más altas de la UIB

Medicina y Enfermería, los títulos con más estudiantes en lista de espera

14.07.2017 | 23:33
Estudiantes durante las pruebas de Selectividad del pasado mes de junio.

Los estudios relacionados con Ciencias de la Salud (como Medicina, el nuevo grado de Odontología, Enfermería o Fisioterapia); las dobles titulaciones y el grado de Bioquímica son los estudios de la Universitat que requieren mejores notas para lograr plaza, según la primera lista de admitidos colgada ayer en la web de la UIB.

Cabe destacar que puede haber cambios en estas listas ya que los estudiantes que quieren entrar en títulos muy demandados se preinscriben en varias universidades y después eligen destino. Su renuncia supone el acceso al grado de la primera persona que esté en la lista de espera.

La nota de corte es la cualificación que ha obtenido la última persona que ha entrado en la carrera (las plazas se reparten según la nota lograda en Selectividad y Bachillerato, que puede llegar al 14).

No sorprende que, en su segundo año de andadura, de nuevo Medicina tenga la nota de corte más alta de la Universitat: el último candidato que ha logrado una de las 60 plazas ofertadas tiene un 12,75 de nota.

Esta calificación ha subido unas décimas respecto al curso pasado ya que también ha aumentado la demanda,con un 1% más de preinscripciones. De momento, han quedado en lista de espera 1.222 personas. Según la decana de la facultad, Margalida Gili, no tiene constancia de que alumnos de primero hayan solicitado un traslado a otra universidad, aunque "algún caso puede haber".

Bioquímica, con 60 plazas y un corte en 11,78, es la segunda carrera con la nota de corte más alta de la UIB. A la espera de que se publiquen las listas definitivas, 255 aspirantes han quedado fuera. El grado de Odontología se estrena con una nota elevada. La última persona que ha logrado una de las 30 plazas de este nuevo grado que se impartirá en la Escuela Universitaria ADEMA (centro adscrito a la UIB) tiene una calificación global de 11,54 en las Pruebas de Acceso a la Universidad. Un total de 154 aspirantes han quedado por el momento en lista de espera.

El éxito de las doble titulaciones

El programa combinado de Administración de Empresas y Turismo ha puesto el listón en 10,68; y el de Administración de Empresas y Derecho, en 10,29. El doble título de Economía y Turismo ha hecho el corte en una nota de 11,65. Estos programas ofertan tan solo 40 plazas y tienen mucho interés entre el alumnado al permitirles obtener dos títulos en menos tiempo.

En Enfermería el corte se ha hecho en 10,4 y es, después de Medicina, el grado que más gente ha dejado en lista de espera, con 585 estudiantes excluidos por el momento (y eso a pesar de que tiene 125 plazas). Fisioterapia oferta 60 plazas y tiene en lista de espera a 420 personas: el último admitido tiene una nota de 9,94.

En el extremo contrario, están las carreras en las que no ha quedado nadie en lista de espera: Administración de Empresas; Edificación; Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural; Filosofía; Geografía; Turismo en la Escuela Felipe Moreno; Historia del Arte y Lengua y Literatura Catalanas (en el grado de Lengua y Literatura Castellana de momento han quedado excluidas nueve personas y la nota de corte roza el 6).

Estas listas fluctuarán. El próximo listado se dará a conocer la semana que viene: habrá gente que habrá renunciado a su plaza por haber sido admitido en otra universidad y su sitio se irá adjudicando por orden de notas a las personas que han quedado en lista de espera.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Balti al Rey: "Bajo las carreteras de vuestro reino hay personas que necesitan que les devolvamos la dignidad"

Balti al Rey: "Bajo las carreteras de vuestro reino hay personas que necesitan que les devolvamos la dignidad"

El presidente del Parlament no asistirá a la recepeción oficial de agosto, pero aclara que es por...

Aprueban la convocatoria de 924 plazas para médicos, enfermeras y auxiliares

Aprueban la convocatoria de 924 plazas para médicos, enfermeras y auxiliares

El acuerdo nace con polémica: ni a los facultativos y a las sanitarias se les exigirá el B2 de...

El Constitucional suspenderá la prohibición de matar al toro en las corridas de Balears

El Constitucional suspenderá la prohibición de matar al toro en las corridas de Balears

El recurso de Rajoy dejará sin efecto los 'toros a la balear' hasta 2018 - Después el veto...

El Govern no clava ni una banderilla

El Govern no clava ni una banderilla

Seis toros murieron anoche a espada, para celebrar la ley de corridas sin sangre a la balear del...

Balti Picornell no hará reverencias a Felipe y Letizia

Balti Picornell no hará reverencias a Felipe y Letizia

El presidente del Parlament, Balti Picornell, no tiene intención alguna de hacer las reverencias...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine