Educación

Un paseo por la facultad de Medicina

La planta -1 del módulo H acoge la Administración, 5 aulas y 10 salas de reuniones y despachos; fuera de este área están los laboratorios, la osteoteca y disección; una planta más abajo los técnicos reciben y preparan los cadáveres

20.09.2016 | 00:45
Un paseo por la facultad de Medicina

Un tanto desangelada, porque los laboratorios aún no están montados –las prácticas de Bioquímica y Anatomía no comenzarán hasta finales del mes de octubre–, la zona de Son Espases que ya acoge la facultad de Medicina comienza a cobrar algarabía estudiantil.

"En la planta menos uno del módulo H del hospital de Son Espases", explica una improvisada cicerone en este paseo por la nueva Facultad, "se encuentran las dependencias administrativas, cinco clases, incluida la aula magna número tres que el pasado lunes estrenó los estudios, y diez despachos y salas de reuniones".

El pasillo central a cuyos lados se encuentran estas dependencias está decorado con fotografías del cercano campus universitario, colgadas quizá para dar calidez al frío y aséptico clima hospitalario. "Les he aconsejado a los estudiantes que vayan de vez en cuando al campus, porque aquí falta ese ambiente universitario", admite la guía.

Fuera de esta zona, en la misma planta, se encuentran los laboratorios de informática y de microscopía así como la sala de disección y la osteoteca. En esta última los alumnos se familiarizan con piezas anatómicas de plástico mientras que en la primera las prácticas ya se hacen con piezas humanas.

Un ascensor conecta esta sala de disección con la planta inmediatamente inferior, la menos dos, donde está ubicada, a pie de calle, la sala de recepción y de preparación de los cadáveres que servirán para las prácticas de anatomía. Es una zona reservada exclusivamente para los técnicos. Una vez preparadas, las piezas anatómicas se suben en el elevador para las prácticas de los estudiantes.

En el laboratorio de microscopía e informática los estudiantes disponen de 24 ordenadores conectados a los microscopios con los que estén trabajando, unos terminales en los que también podrán visualizar nitídamente en sus pantallas de alta resolución la actividad docente que realice su profesor. "Aquí también se darán las clases de English for Health", apunta la guía, que concluye asegurando que a finales de octubre toda la infraestructura educativa ya estará montada. Y recuerda que la compra de todos estos equipamentos la hará el propio hospital de Son Espases mientras que el material del laboratorio correrá a cargo de la UIB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Continúan las cancelaciones por la huelga en SFM

A partir de las diez de la noche las frecuencias serán interrumpidas. Los paros se retomarán el 3...

Armengol exige explicaciones a la Abogacía por dejar de acusar a Matas

Armengol exige explicaciones a la Abogacía por dejar de acusar a Matas

La presidenta del Govern y el vicepresidente Barceló esperan al informe solicitado a la Abogacía...

La tromba de agua se salda con problemas de circulación e inundaciones en garajes

Emergencias registró 40 incidentes en Mallorca y la zona más afectada fue Son Sardina

La mayoría de los colegios públicos utiliza ordenadores desfasados para las clases

La mayoría de los colegios públicos utiliza ordenadores desfasados para las clases

Cada vez más centros concertados incorporan el uso de iPads a sus clases y algunos públicos se...

PP y PSOE se hacen publicidad con los asesinatos machistas

PP y PSOE se hacen publicidad con los asesinatos machistas

La fiesta nacional está salvada, después de la cumbre a manteles celebrada el pasado lunes entre...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine