La familia Nigorra ha estado relacionada con el mundo de la banca desde los años cincuenta del siglo pasado cuando Joan Nigorra accedió al cargo de consejero y gestor del histórico Banco de Crédito Balear, conocido popularmente como 'Es Crèdit', fundado en Palma en 1872.

En la década de los sesenta entró como consejero de la entidad Miguel Nigorra. En 1970 accedió a una presidencia que mantendría durante casi cuatro décadas. Eran tiempos de expansión de la marca en las islas. Y también de la progresiva influencia del Banco Popular Español en su accionariado.

En 2008, año de las turbulencias financieras que dieron paso a la crisis económica, el Popular absorbió 'Es Crèdit'. Para entonces la entidad española ya poseía la mayor parte de las acciones de la mallorquina, un 64,47 por ciento.

Pese a la fusión, 'Es Crèdit' mantuvo su identidad regional en el archipiélago para que el cambio fuera lo menos traumático posible desde un punto de vista comercial. Así, las sucursales mantuvieron el nombre original.

Miguel Nigorra abandonó la presidencia del banco, pero tanto él como diferentes miembros de la familia mantuvieron su millonaria inversión en el Popular hasta el 7 de junio, cuando el banco entró en barrena y fue comprado por el Santander a cambio de un euro simbólico.

Aquel día se certificó la muerte definitiva de 'Es Crèdit' 145 años después de su fundación a cargo de un grupo de comerciantes, terratenientes y representantes de profesiones liberales mallorquines.