"Los premiados demuestran que hay futuro para Mallorca"

La directora insular de Càritas resalta el esfuerzo de los galardonados por "impulsar la riqueza" de la sociedad mallorquina - Los Premis reflejan la apuesta de este periódico por el porvenir de la isla

01.07.2017 | 02:45
"Los premiados demuestran que hay futuro para Mallorca"
"Los premiados demuestran que hay futuro para Mallorca"
"Los premiados demuestran que hay futuro para Mallorca"

La gala de entrega de los Premis Diario de Mallorca 2017, celebrada el jueves por la noche, reflejó la apuesta por el futuro de la isla representada en las trayectorias profesionales y vitales de las siete personalidades y entidades que recibieron la escultura de Alfonso Sard, que simboliza la prensa en papel. Sus logros demuestran que "a pesar de todo, hay futuro para nuestra querida isla", según destacó la directora de Càritas Mallorca, Margalida Riutord, en su discurso de agradecimiento en nombre de todos los premiados.

Los galardonados "han puesto su afán en impulsar esta riqueza" que conforma la sociedad mallorquina "con la ilusión de dar lo mejor de sí, ya sea desde el esfuerzo callado y continuo, la perseverancia en el tiempo, el trabajo conjunto y en red, poniendo su talento al servicio de la belleza, contribuyendo así a educar la sensibilidad a través de la música o el diseño de moda, ya sea desde el compromiso con los más empobrecidos o la lucha contra la estigmatización de las personas con enfermedades", destacó Riutort de los premiados poco después de que recogieran sus galardones.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll de Miguel, entregó la escultura de Sard a la directora de Càritas Mallorca; Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, a la diseñadora Cortana; el director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, a la campeona de Europa de baloncesto Alba Torrens; la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la científica Alicia Sintes; José Francisco Conrado de Villalonga, consejero de Editora Balear, al empresario Antonio Fontanet; el también consejero de Editora Balear Vicente Rotger, al músico Antoni Parera Fons, y la presidenta de Amadip Esment, Montse Fuster, a los gerentes de Es Gira-sol y Estel de Llevant, Alfons Suárez y Guillem Febrer, y al coordinador de Es Garrover, Miquel Bauçà, entidades de la plataforma 3 Salut Mental.

Riutort resaltó que "en un mundo globalizado, en el que la economía ocupa un lugar tan decisivo", hay personas y entidades que "siguen aportando su pequeño grano de arena para ofrecer alternativas para otro mundo posible, propuestas novedosas y arriesgadas, cambios de actitudes que ayudan a transformar, posibilitando una sociedad más inclusiva, más equitativa, abierta y justa, donde todas las personas sean respetadas y tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse como tales". Añadió que todos los galardonados por Diario de Mallorca tienen en común el haber estado "al lado de las personas", aportando entre todos "las condiciones de convivencia que da gozo de vivir y hace felices".
Además de expresar en nombre de los premiados su agradecimiento, la directora de Càritas Mallorca lo hizo especialmente en nombre de esta organización solidaria, ya que este galardón supone un reconocimiento a "su trabajo por la justicia, consciente del cometido de acompañar, discernir y ayudar a integrar a tantas personas en situación de vulnerabilidad social, reclamando para ellos servicios, dignidad y derechos".
La gala, celebrada en el Palau de Congressos, patrocinada por BMN-Sa Nostra con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Balears y de Autovidal, comenzó con una actuación musical de Cap·pela y la presentación de los premios por parte de Mercè Marrero. Tras la proyección de un vídeo centrado en Diario de Mallorca, la directora del periódico, Maria Ferrer, agradeció a los asistentes su presencia al acto, en un discurso en el que lanzó una defensa del periodismo.

Ferrer recordó el escepticismo con el que su padre recibió su anuncio de que quería ser periodista, una profesión que al cabo de los años calificó de "apasionante". En este contexto hizo un reconocimiento a los profesionales que en Diario de Mallorca luchan para informar "de la manera más rigurosa y plural, con muchas ganas, coraje y responsabilidad". Junto a ello, resaltó el peso de las nuevas tecnologías a las que están ligados "el presente y el futuro de la información".

El presidente de Prensa Ibérica fue el encargado de clausurar el acto, antes de la última actuación de Cap·pela, con un discurso en el que resaltó que, con la recuperación de sus Premis, Diario de Mallorca quiere "subrayar y ensanchar el compromiso y vinculación del periódico con la sociedad mallorquina". En este sentido, aprovechó la gala para "renovar" la aspiración de ofrecer a Mallorca "un medio de comunicación capaz de responder a las crecientes exigencias del periodismo de hoy", en medio de grandes avances tecnológicos y la "perturbación social" que se está produciendo en el campo informativo por "la explosión y proliferación" de las llamadas redes sociales.
Javier Moll recordó que "las redes sociales no son periodismo", precisando que "el periodismo responsable, identificable y con autor conocido ha adoptado las nuevas tecnologías convirtiéndolas en instrumentos fundamentales para hacer llegar a sus lectores la información y la opinión en sus versiones digitales", a la vez que trabaja por mejorar la calidad de sus ediciones impresas "con el mismo rigor y fiabilidad", conservando así su "alta capacidad de influencia y evolucionando sus contenidos para asegurar su permanencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Ligero ascenso de las temperaturas en Baleares
Ligero ascenso de las temperaturas en Baleares

Ligero ascenso de las temperaturas en Baleares

Se prevé para este jueves cielo despejado en las islas, con algún banco de niebla matinal en...

Ryanair desvela sus planes para hacerse con la quebrada Air Berlin

Ryanair desvela sus planes para hacerse con la quebrada Air Berlin

La aerolínea irlandesa, la mayor compañía en Europa y en el aeropuerto de Mallorca, pretende...

Unió de Pagesos pide un plan de recuperación ante la gran mortandad de almendros

Unió de Pagesos pide un plan de recuperación ante la gran mortandad de almendros

Biel Torrens ha alertado que entre 2007 y 2017 Mallorca ha perdido la mitad de las hectáreas de...

Las pernoctaciones hoteleras suben un 1,1% en Baleares en julio

En cambio, la cifra de viajeros en las islas ha descendido un 0,25%, con más de 1,7 millones

La exconsellera Camps se postula para un cargo en la nueva televisión valenciana

La exconsellera Camps se postula para un cargo en la nueva televisión valenciana

La primera consellera de Transparencia y Cultura del Ejecutivo de Francina Armengol ha decidido...

Policías increíbles

Con 40 policías inhabilitados por ser sospechosos de haber trabajado a sueldo de mafiosos comunes...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine