Caso ORA

Gijón deja el PP por el caso ORA, pero sigue en el Parlament y Cort

Cercado por la corrupción, el político se da de baja en el partido pero no renuncia a sus actas de diputado y concejal - Sus padres, detenidos esta mañana, han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración - El hermano de Gijón, Teo, se ha negado a declarar y pasará la noche en los calabozos y mañana a disposición judicial

27.06.2017 | 20:51
Gijón deja el PP por el caso ORA, pero sigue en el Parlament y Cort

El diputado y concejal del PP Álvaro Gijón ha presentado esta mañana su baja como militante del partido, después de que la Policía, por orden del juez Penalva, haya detenido a los padres y al hermano del político, acusados de ayudarle a blanquear dinero procedente de comisiones.

Los progenitores del hasta hoy diputado y concejal del PP han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración. Su hermano Teo, se ha negado a declarar y pasará la noche en los calabozos y mañana a disposición judicial.

Gijón ha sido citado mañana para que explique al juez instructor del caso ORA el origen de las operaciones económicas que están siendo investigadas por la Policía. En los registros practicados esta mañana, en los domicilios y en la oficina de la empresa familiar, la Policía ha intervenido 5.000 euros en metálico. Sin embargo, se sospecha que el volumen del blanqueo ronda el medio millón de euros.

El diputado y concejal del PP ya fue imputado en su día en este caso de presunta corrupción, ya que un militante de su partido denunció al juez que él y José María Rodríguez se habrían repartido una comisión de 1,2 millones de euros a cambio de amañar el contrato del aparcamiento regulado de Palma.

A pesa de que Gijón ha presentado hoy su baja como militante del partido, también ha anunciado que no piensa dimitir de sus cargos políticos y por tanto seguirá siendo diputado autonómico y concejal en el Ayuntamiento de Palma.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine