Escolarización

El 85% de niños de tres años han logrado plaza en el colegio deseado

Educación asegura que ha aumentado la satisfacción, aunque hasta el día 13 se pueden hacer reclamaciones

09.06.2017 | 14:47
El nuevo patio del colegio Alexandre Rosselló de Palma ha sido inaugurado hoy

Un 85% de los niños de tres años han logrado plaza en el colegio que sus padres habían marcado como primera opción. Así lo ha indicado la conselleria de Educación esta mañana en la que se han dado a conocer las listas provisionales de admitidos para el curso 2017-2018. El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha señalado que la satisfacción ha aumentado ya que el año pasado lograron plaza en el centro deseado un 79% de los niños que se incorporaron al sistema educativo en 4º de Infantil.

Este año han participado en el proceso 15.000 críos (más o menos los mismos que en 2016). De momento las listas son provisionales, hay tiempo para hacer reclamaciones hasta el día 13 y las definitivas se darán a conocer el día 16. En cuanto a los alumnos de otros cursos que habían solicitado un cambio de centro, Morante ha indicado que también ha mejorado la obtención de plaza en siete puntos porcentuales respecto al periodo anterior. El director general ha achacado esta mejora al trabajo hecho desde Escolarización y también a la coordinación con los ayuntamientos.

El próximo curso la reducción de ratios pactada con los sindicatos abarcará dos cursos de Infantil: tanto en 4º (tres años, edad a la que la mayoría de niños empiezan su escolarización pese a que no es obligatoria hasta los seis años) como en 5º de Infantil no podrá haber más de 20 alumnos por aula (en algunos casos si se supera esta cifra y no hay espacio para desdoblar el grupo se mete a otro profesor en la clase).

Esta disminución del número de alumnos por aula en Infantil (de 25 a un máximo de 20), no afecta a la enseñanza concertada. A pesar de que no les afecta, en los colegios concertados desde el curso pasado Educación sí que está siendo muy estricto en el cumplimiento de las ratios máximas permitidas por la ley y no permite que haya clases en Infantil con más de 25 niños. Esta cifra puede ampliarse un 10% una vez concluido el periodo ordinario si existen necesidades urgentes de escolarización.

Morante ha hecho estas declaraciones en la visita que ha realizado junto al conseller Martí March al colegio Alexandre Rosselló de Palma, conocido como Ses Finestres Verdes, donde se ha llevado a cabo un gran reforma y se ha invertido más de un millón de euros. Este centro de Palma celebró sus 75 años de existencia en 2009 y fue entonces cuándo se les prometió la necesaria intervención, que entre retrasos y parones no ha concluido hasta ahora. Por ello el equipo directivo y el claustro han celebrado hoy el fin de las obras como una gran fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Nace La Biosfera, la mayor tienda de productos ecológica de un supermercado

El Corte Inglés de Avenidas ofrece más de 1.500 alimentos de referencia, bio y orgánicos, entre...

Final del Ramadán en Son Moix

Final del Ramadán en Son Moix

La fiesta que marca el final del mes de ayuno de ramadán se ha celebrado hoy entre los musulmanes...

Joseba Cortázar: "Se está criminalizando al sector de la vivienda vacacional

Joseba Cortázar: "Se está criminalizando al sector de la vivienda vacacional

HomeAway se rebela contra la exigencia del Govern de verificar la legalidad de los pisos: "No es...

Aina Aguiló competirá con Durán para liderar el PP de Palma

Aina Aguiló competirá con Durán para liderar el PP de Palma

La exdiputada popular apoyó a Bauzá, que aún medita si presenta al exalcalde Pablo Pascual

Desconcierto ante el notable aumento de pateras en Mallorca

Desconcierto ante el notable aumento de pateras en Mallorca

Los 75 inmigrantes interceptados desde enero, ocho llegados ayer, contrastan con los 26 que...

Famosas de Madrid faenaban en el burdel del ´caso Cursach´

Famosas de Madrid faenaban en el burdel del ´caso Cursach´

Según los dirigentes del PP, la preocupación de Álvaro Gijón no es la dimisión de sus cargos, sino...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine