Inquietud entre los docentes. Los profesores interinos de Balears han recibido estos días una noticia preocupante que arroja serias dudas sobre su futuro laboral: los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen en su artículo 19 que la duración de las contrataciones públicas temporales no pueden superar los tres años de duración. En el archipiélago eso afectaría a más de la mitad de los profesores interinos que ejercen.

Golpe al narcotráfico. La macrooperación antidroga que la Guardia Civil está desarrollando en Mallorca se ha saldado, por ahora, con la detención de al menos 20 presuntos narcotraficantes, la mayoría de ellos en Sóller. La Benémérita ha llevado a cabo una veintena de registros y se ha incautado de diversas cantidades de cocaína y marihuana.

Sorpresa en Palma.

Sorpresa en Palma. Zara Home se instala en el antiguo edificio de Telefónica del paseo del Born. Amancio Ortega ha alquilado este inmueble de cuatro plantas, y de 1.400 metros cuadrados, para albergar su marca de moda para el hogar.

Lucha contra el cáncer. El pelotón mallorquín lleva semanas en estado de shock. Preocupado por el importante incremento de la siniestralidad en las carreteras y los numerosos ciclistas que han fallecido atropellados las últimas semanas. Al mismo tiempo, en la isla ha florecido también un importante sentido de solidaridad y movilización popular de apoyo a uno de los más característicos componentes del pelotón mallorquín, como es el caso de José Francisco ´Puchy´ Balaguer, de 49 años.

Una noticia optimista. Primer signo positivo en la evolución de la niña de Madre Alberta que el pasado 26 de marzo fue atropellada junto al colegio. La joven, de 14 años, continúa en la UCI pediátrica del hospital de Son Espases en estado crítico e inconsciente, pese a que se le ha disminuido la sedación, pero la inflamación consecuencia del grave impacto que sufrió en la cabeza ha menguado.