Primer signo positivo en la evolución de la niña de Madre Alberta que el pasado 26 de marzo fue atropellada junto al colegio. La joven, de 14 años, continúa en la UCI pediátrica del hospital de Son Espases en estado crítico e inconsciente, pese a que se le ha disminuido la sedación, pero la inflamación consecuencia del grave impacto que sufrió en la cabeza ha menguado.

Así lo han comunicado a este diario fuentes del claustro de profesores del centro de Son Rapinya y de la asociación de padres, que siguen cada día la evolución del estado de salud de la joven y cualquier cambio en su evolución. Su estado de salud sigue siendo crítico, pero el resultado del último TAC al que fue sometida ha dado el primer pequeño síntoma para la esperanza.

Por otra parte, la asociación de padres ha pospuesto la celebración de la fiesta de la familia prevista para el próximo sábado, en solidaridad con la familia la alumna. La decisión fue consensuada y tomada de común acuerdo con la dirección del colegio, con el que mantiene un constante flujo de información sobre este tema. Responde también a un profundo sentimiento compartido de dolor por el sufrimiento de la familia de la joven, ha comunicado la APA.

El profesor de la joven de tercer curso de ESO con el que realizaba la actividad en el exterior del colegio en el momento del accidente todavía no se ha incorporado a las clases.