El horror. Una niña de doce años resultó ayer herida en Palma tras recibir un disparo en el cuello, efectuado por otro menor, con una escopeta de balines. Por fortuna, la víctima solo sufrió lesiones de carácter leve. Y el agresor, inimputable penalmente, fue entregado a sus padres.

#Apropósito; por Matías Vallés: "Cada uno de ustedes pagará este año 8.000€ a España. Son 30.000€ por familia, y si aún no dispone de ellos, no entiendo por qué pierde el tiempo mirando este vídeo..."

La multa. Rubén Concha vive en Murcia y en sus 41 años "nunca" ha pisado Mallorca. Pero el Ayuntamiento de Palma le reclama 720 euros por una infracción de tráfico cometida en la ciudad e incluso le ha embargado ya 300 euros.

La caída. Los Bombers de Palma han rescatado esta mañana a una mujer herida que ha pasado toda la noche al raso en un bancal tras caer junto a la autopista de Andratx. La lesión en la pierna le impedía salir por sus propios medios y nadie escuchó sus peticiones de auxilio.

El truco. Un tuit sobre una peculiar función de la calculadora del iPhone ha desencadenado toda una reacción en internet hasta convertirse en un fenómeno viral. Fue un joven sueco el que descubrió el secreto al leerlo en la Red.