La Confederación Española de Policía en las Islas Baleares (CEP) solicitó ayer que se tomen medidas "urgentes" para reforzar la plantilla del Aeropuerto de Son Sant Joan y aumentar las medidas de seguridad. La CEP señaló que la aplicación del nuevo reglamento de la Unión Europea para evitar atentados podría colapsará la Terminal A del Aeropuerto de Palma por "falta de policías".

Así, la Confederación Española de Policía mostró su "preocupación" ante la entrada en vigor del nuevo reglamento, una normativa que se pone en marcha con el objetivo de garantizar la seguridad en los aeropuertos tras los atentados sufridos durante los últimos años y que ha obligado a elevar el nivel de alerta en la mayoría de países europeos. Ante ello, la CEP denunció que "no se ha previsto con la antelación necesaria el refuerzo de personal y medios materiales que estas medidas deben llevar aparejadas". El sindicato alertó "de que no poner remedio a este problema, podría suponer un colapso absoluto en la Terminal A, derivando en retrasos, aglomeraciones de gente y hasta incluso la pérdida del algún vuelo".

Obras en la solera

Por otro lado, El organismo gestor AENA sacó ayer a licitación la renovación de la solera del módulo A del Aeropuerto de Palma, con un presupuesto casi 1,5 millones.