Lliteras anuncia al fiscal que no quiere pactar

El exdirector general de Relaciones Institucionales del Consell no está dispuesto a aceptar las condiciones que impone Anticorrupción

30.03.2017 | 11:54

Josep Lliteras, exdirector general de Relaciones Institucionales del Consell de Mallorca, ha comunicado hoy al fiscal que no está dispuesto a aceptar las condiciones que impone Anticorrupción para evitar el juicio. Lliteras está acusado de crear una red de captación de votos a favor de Unió Mallorquina, a través del ofrecimiento de contratos a representantes de asociaciones de inmigrantes, financiados con fondos públicos.

Lliteras, que ha depositado 20.000 euros, se enfrenta a una pena de ocho años de cárcel. La fiscalía le propone que se declare culpable a cambio de una pena de dos años de prisión por malversar dinero público, pero exige que ingrese en la cárcel. Lliteras se opne a aceptar este acuerdo, por lo que prefiere que el juicio se celebre y que el tribunal decida. Los otros siete acusados, a los que no se exige su ingreso en prisión,  aceptan las condiciones que impone el fiscal para pactar.

El tribunal ha fijado que el juicio se celebre el próximo mes de julio. Lo único que se discutirá será el grado de responsabilidad de Lliteras en esta red ilegal de votos que creó Unió Mallorquina y que permitió que consiguiera los mejores resultados de su historia en las elecciones del año 2007. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine