Varias instituciones de Balears, como la Delegación del Gobierno en las Islas , guardaron en el día de ayer un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de Londres que se perpetró el pasado miércoles frente al Parlamento inglés y en el que murieron cuatro personas, entre ellas una profesora gallega.

La Delegación del Gobierno acogió uno de estos actos y al mismo asistieron la delegada, María Salom, la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago, el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Jaume Barceló, el jefe superior de Policía Nacional en las Islas, Antonio Jarabo, y la vicecónsul británica en el archipiélago, Elaine Brannan.

Salom declaró que "todos los demócratas y los partidos que creemos en la libertad debemos estar unidos, necesitamos la máxima colaboración de todos, también a nivel internacional, para ser más eficientes e intentar acabar con esta lacra que es el terrorismo".

La delegada también recordó que desde junio de 2015 España está en alerta 4 antiterrorista y, desde entonces, se han producido unas 200 detenciones de presuntos yihadistas, por lo que se han evitado posibles actuaciones terroristas en territorio español.

También se guardó un minuto de silencio a las puertas del Consell de Mallorca y, a través de un comunicado, la institución explicitó su solidaridad con el pueblo inglés y las víctimas de este atentado.

El Ayuntamiento de Andratx tambiénse se solidarizó con el pueblo británico y mostró su rechazo y condena al ataque terrorista del miércoles, así como a la barbarie terrorista en todo el mundo. El minuto de silencio llevado a cabo ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Andratx estuvo encabezado por el alcalde Jaume Porsell, el resto de regidores y los trabajadores del Consistorio. Por su parte, el personal de la Comandancia General de Balears manifestó "su repulsa por el atentado terrorista en Londres y su solidaridad con el pueblo británico", con un minuto silencio en la fachada del Palacio de la Almudaina junto a personal de Patrimonio Nacional. Otros ayuntamientos del archipiélago, como los de Calvià, Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulàlia, también se unieron al minuto de silencio de recuerdo y protesta.