La decisión de romper la disciplina de voto del PSOEpor parte de dos integrantes de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, Meritxel Batet y Sofía Hernanz, está siendo criticada doblemente por numerosos dirigentes socialistas quienes consideran que no deberían formar parte de la dirección del Grupo. Meritxel Batet y Sofía Hernanz son secretarias generales adjuntas del Grupo Socialista en el Congreso, cuyo portavoz, Antonio Hernando, se ha mantenido tras la salida de Pedro Sánchez.

La diputada del PSIB, Sofía Hernanz, quien el pasado sábado rompió la disciplina de voto en el Congreso, consideró que sería "injusto" que fuese expulsada de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso por haber votado 'no' durante la investidura de Mariano Rajoy.

Después de que dirigentes del partido hayan entendido que Hernanz y Meritxel Batet deberían dejar la dirección del Grupo por la ruptura de la disciplina de voto, la ibicenca, aseguró que "es difícil" valorar esto. "Esa salida es difícil valorarla porque no se ha producido, ni nadie me ha dicho nada en este sentido". Según su opinión, "el propio titular lleva consigo una situación extravagante, aunque es cierto que el Grupo Parlamentario Socialista y el propio PSOE está en una situación compleja", declaró.

"Es sólo una noticia en los medios y no he tenido ninguna comunicación del partido en este sentido. Sólo he recibido comunicación de la apertura de un expediente por la ruptura de la disciplina de voto y sólo conlleva una sanción económica", manifestó.

La diputada ibicenca reiteró en el día de ayer que va a presentar alegaciones a la sanción impuesta por el partido. "Fue una situación muy dolorosa romper la disciplina de partido, pero lo hicimos en conciencia, porque creíamos que era una incoherencia personal, pero también política", manifestó Hernanz.

Además de todo ello, la diputada socialista explicó que dijeron a los ciudadanos de las Islas Balears "que éramos la alternativa al PP de Mariano Rajoy y no hemos encontrado ninguna justificación para que el PP y Rajoy vuelvan a tener la Presidencia del Gobierno. Ha sido dañino para millones de ciudadanos y no es el Ejecutivo que yo deseaba para España y un poco en ese sentido irán nuestras alegaciones", avanzó Hernanz.