31 de octubre de 2016
31.10.2016
Crisis del PSOE

El PSOE abre expediente a sus dos diputados por Baleares que votaron ´no´ a Rajoy

Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, junto con los otros 13 parlamentarios socialistas que rompieron la disciplina de voto, tienen siete días para alegar - Se enfrentan a una sanción que puede rondar los 600 euros por romper la disciplina de partido y votar en el Congreso de los Diputados de forma diferente a la que había acordado el Comité Federal del partido.

31.10.2016 | 17:45
Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, diputados socialistas por Balears que el pasado sábado rompieron la disciplina de voto y se negaron a apoyar al PP con su abstención, han recibido a última hora de la mañana una notificación del Grupo Parlamentario Socialista donde les comunican que se les ha abierto un expediente informativo.

La misiva, firmada por el responsable de disciplina, Luis Carlos Sahuquillo, le da un plazo de siete días para que presenten alegaciones.

Pons y Hernanz se enfrentan a una sanción que puede rondar los 600 euros por romper la disciplina de partido y votar en el Congreso de los Diputados de forma diferente a la que había acordado el Comité Federal del partido. Pons ya había afirmado ayer que él pagaría "con gusto" la multa y recordó que él votó a conciencia.

Los demás diputados socialistas que votaron 'no' a Rajoy también han sido expedientados.

Tras la votación de investidura a Rajoy, Pere Joan Pons colgó un vídeo en su Twitter en el que explicaba su voto y el "no" de los socialistas de Baleares.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.