10 de octubre de 2016
10.10.2016

Chubascos o tormentas fuertes en Baleares

En Menorca soplará viento del norte, y en el resto del archipiélago, nordeste y este

10.10.2016 | 08:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, probabilidad de chubascos o tormentas fuertes en Baleares y poco nuboso o despejado en el resto.

En concreto, en las islas se prevé cielo entre nuboso y cubierto con chubascos ocasionales con probabilidad de que en el sur y hasta la tarde sean localmente fuertes y vayan acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte, y en el resto del archipiélago, nordeste y este.

Cielos nubosos con chubascos, que ocasionalmente estarán acompañados de tormenta en el este de Cataluña, Baleares y entorno del Cabo de La Nao, y probablemente alcancen intensidad fuerte en Mallorca y Pitiusas.

Intervalos nubosos en el resto del tercio oriental peninsular, sin descartar algunos chubascos dispersos, más probables cuanto más hacia el este.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y algo de nubosidad alta en la Península.

Ligera probabilidad de bancos de niebla en el área de la cordillera cantábrica, meseta sur e interior de las comunidades mediterráneas.

Temperaturas en general con pocos cambios, aunque es probable un descenso ligero de las nocturnas en buena parte de la Península.

Viento de componente norte en Canarias, Pirineos, Valle del Ebro y Ampurdán. De componente este en Baleares y en el litoral cantábrico, y del oeste en el Estrecho. Flojo en el resto.

Intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine