09 de septiembre de 2016
09.09.2016

La izquierda, en contra de la reclamación de la deuda del Govern con el Consell

09.09.2016 | 02:45

El Partido Popular presentó una moción donde pedía que el Consell reclamase la deuda histórica que el Govern tiene contraída con la institución insular y que asciende a 125 millones de euros. El equipo de gobierno formado por Més, PSOE y Podemos rechazó la iniciativa de los populares. El conseller de Hacienda, Cosme Bonet, alegó que ya estaban en negociaciones con el Govern para subsanar esta importante deuda y, por ello, decidieron votar en contra del texto presentado por los populares, que sí que recibió el apoyo de Ciudadanos y El Pi.
Mauricio Rovira, portavoz del PP, criticó que el actual equipo de gobierno sea "poco beligerante con el Govern en la reclamación del pago de la deuda y recordó que mantenían una actitud diferente durante la pasada legislatura, cuando gobernaba en ambas instituciones el PP". Por su parte, la consellera popular Margalida Roig apuntó que esta deuda se remonta a antes de la aprobación de la Ley de Consells en 2014 y que es un dinero que se ha acumulado a lo largo de los años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine