27 de junio de 2016
27.06.2016

La presidenta de los clubes náuticos confirma que la temporada se ha alargado

La presidenta de Anade, Isabel Teruel, destaca que los amarres de las islas rozan el 100% de ocupación

27.06.2016 | 03:24

La presidenta de la Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Balears (Anade), Isabel Teruel, puso el sector de los amarres de las islas, que rozan el 100% de ocupación, como ejemplo del alargamiento de la temporada turística en Mallorca, con datos de ocupación buenos desde semana santa hasta septiembre. Teruel se mostró optimista de que estos buenos datos se pueden prolongar hasta octubre si la meteorología acompaña.

Los amarres de las marinas y puertos deportivos de las islas registran una ocupación muy alta en las fechas centrales de la temporada 2016, rozando el 100% entre los días 15 de julio y 15 de agosto en Mallorca y las Pitiusas. La tendencia positiva en estas islas beneficia también a Menorca, que, si bien continua acusando la temporalidad, constata signos de mejoría como un aumento de los tránsitos y la recuperación de barcos base.Estos datos se traducen en una ocupación media global para el conjunto del archipiélago del 85%, un cifra similar a la registrada el pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine