24 de junio de 2016
24.06.2016

Una decena de padres exigen cambios en oncología infantil

Los progenitores reclaman un traslado de planta en Son Espases que el IB-Salut ve difícil por la seguridad de los pacientes

24.06.2016 | 02:09
Una decena de padres de niños con enfermedades oncológicas se personaron ayer en el IB-Salut.

Una decena de padres con hijos con cáncer se personaron ayer en el Servei de Salut para reclamar un traslado del servicio de oncología pediátrica de Son Espases ya que consideran que su actual ubicación, la planta 1D, carece de luz natural suficiente para albergar a estos pacientes.

Cristina Salom, la líder de esta iniciativa que ya ha conseguido la adhesión de más de 120.000 personas a traves de las redes sociales, explicó que finalmente fueron recibidos por dos altos cargos del IB-Salut –su director asistencial, Nacho García, y Angélica Miguélez, subdirectora de Atención a la cronicidad–, que se comprometieron a realizar cambios estructurales en la planta y a ampliar las habitaciones ganando espacio a las terrazas, pero no a acometer el traslado del servicio a la planta 1M que, según Salom, dispone de algo lo que la 1D carece: luz.

Salud emitió un comunicado tras la reunion en el que aseguró que García transmitió el compromiso del Servei a estudiar nuevas mejoras en este área. A pesar de que los padres insistieron en pedir el cambio a la planta 1M, el director asistencial les recordó que un cambio de estas características no es fácil ya que antes se ha de valorar la seguridad de todos los niños y niñas ingresados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine