Antich pide un Mediterráneo libre de prospecciones por ley

11.03.2016 | 02:24

El senador socialista por Balears, Francesc Antich, ha registrado dos mociones en la cámara alta. En una de ellas, pide la declaración por ley del Mediterráneo español como zona libre de prospecciones de hidrocarburos y la finalización y archivo de los expedientes de investigación y exploración iniciados.

El socialista también ha pedido que se declare como zona especialmente protegida de importancia para el Mediterráneo, ZEPIM, el corredor de migración de cetáceos localizado entre las costas de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, como ya lo había solicitado el Govern y alianza Mar Blava.

El texto también insta al Gobierno a finalizar y archivar los expedientes relativos a permisos de investigación y proyectos de exploración existentes.

Antich ha alertado que existe un "importante número" de permisos de investigación y autorizaciones de prospecciones que representan una "seria amenaza" para las aguas baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine