Un exdirector insular denuncia a dos conselleras del Consell de Mallorca

15.12.2015 | 02:11

Cristian Ruiz Altaba, destituido hace unas semanas como director insular de Medio Ambiente del Consell Insular, ha presentado una denuncia, por supuestas prevaricación y tráfico de influencias, contra dos conselleras (Palomino y Espeja) y una directora general de esa institución (Canals)

Ruiz Altaba vincula en su denuncia su cese con una iniciativa del Consell de Mallorca para crear una bolsa de trabajado destinada a contratar a cuatro licenciados en Ciencias Ambientales.

Estos técnicos iban a trabajar en un programa del servicio de residuos, pero, según el denunciante, el Consell se vio forzado a retirar la bolsa ante los recursos de dos Colegios Profesionales, entre ellos el de Biólogos.

Altaba asegura que advirtió a sus superiores de las irregularidades de aquella convocatoria, dado que marginaba a otros profesionales y obviaba la existencia de bolsines adecuados para ese tipo de contrataciones. "El único efecto provocado de tales advertencias fue mi cese", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine