Estaràs celebra la aprobación del Acta de Accesibilidad para discapacitados

La norma pretende lograr la inclusión de los 80 millones de ciudadanos con discapacidad de la UE

05.12.2015 | 02:10

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte de la Comisión de la propuesta de Acta Europea de Accesibilidad, que va a permitir disponer de una legislación a nivel comunitario mucho más estricta y completa para asegurar que los más de 80 millones de personas con discapacidad de la UE encuentren una respuesta conjunta para eliminar las barreras. Estarás es vicepresidenta del Intergrupo de Discapacidad del Parlamento Europeo,

"Queda un largo camino hasta que aprobemos el Acta definitiva pero, en cualquier caso, podemos estar satisfechos porque el Acta Europa de Accesibilidad va a suponer un verdadero cambio en las políticas europeas de discapacidad y un refuerzo en todas aquellas materias que consideramos más importantes, como el acceso de estas personas a todos los bienes y servicios en condiciones de igualdad", ha destacado la eurodiputada mediante un comunicado.

Rosa Estaràs ha valorado que la nueva directiva haga hincapié en la necesidad de garantizar que todas las personas con discapacidad que viven en cualquier Estado miembro tengan la posibilidad de usar servicios a los que hasta ahora tenían un acceso limitado, y que van desde los cajeros automáticos, hasta el uso del transporte público, Internet o las nuevas tecnologías.

"Con el Acta Europa de Accesibilidad, será buena tanto para empresas europeas como para las personas con discapacidad lo que, sin duda, ya que los ciudadanos que hasta ahora se veían discriminados en ciertos sectores van a poder acceder a ellos y las empresas van a tener nuevas oportunidades de mercado, por la posibilidad de crear nuevos productos y servicios accesibles y porque tendrán la posibilidad de acceder a millones de nuevos clientes que, hasta ahora, se estaban quedando fuera", dijo.

Para la eurodiputada, es "especialmente importante" que esta directiva va a reforzar las medidas de inclusión de las personas con discapacidad, tanto a nivel social como laboral y educativo, "si queremos realmente asegurar que en la UE respetamos plenamente los derechos de todos estos ciudadanos, tal y como nos comprometimos con la firma de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine