El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha asegurado hoy que la pasada legislatura concluyó con 61 altos cargos al frente de las empresas, fundaciones y consorcios públicos, mientras que ahora se gestionan con 33 directivos, lo que representa una reducción del 46% y un ahorro de 1,35 millones de euros.

Barceló ha ofrecido estos datos en el Parlament en respuesta a una pregunta del diputado del PP José Vicente Marí, quien ha reprochado al ejecutivo de izquierdas que en lugar de reducir el sector público instrumental lo incremente recuperando organismos que habían sido suprimidos.

El vicepresidente ha resaltado que las entidades que han sido reactivadas son las que facilitan la participación social en la gestión pública, como el Consejo de la Juventud y el Consejo Económico y Social, y ha prometido que el proceso de reducción del sector público instrumental "continuará, habrá racionalización".

Lo que no hará el Govern, ha incidido, es prescindir de empleados públicos de forma ilegal, como ha dictaminado la justicia al anular o declarar improcedentes despidos de la pasada legislatura que ha habido que indemnizar con 16 millones de euros.