El GOB exige medidas ambientales para la Ultra de la Tramuntana

La carrera Ultra Sierra de la Tramuntana se celebrará el 23 de abril del próximo año y participan hasta 1.900 corredores

25.11.2015 | 12:43

El GOB ha exigido hoy que se prevean medidas de reducción del impacto ambiental de la carrera Ultra Sierra de la Tramuntana, que se celebrará el 23 de abril del próximo año y en la pueden participar hasta 1.900 corredores.

Los ecologistas señalan en un comunicado que la prueba discurre por un itinerario que atraviesa la sierra desde Andratx a Pollença, en las modalidades ultra, trail y maratón.

El GOB se ha dirigido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para que apruebe medidas para disminuir el impacto de la carrera, entre ellas la reducción del número de participantes, que no se celebre en primavera, el ajuste del itinerario a caminos en buen estado de conservación y la disposición de medidas de control ambiental.

El GOB "duda que en estos momentos" la organización, la empresa Trails Mallorca Sierra de Tramuntana, disponga de la preceptiva autorización administrativa.

En otras comunidades autónomas, la proliferación de carreras de montaña está generando la reacción de las administraciones públicas para evitar negativos impactos ambientales en los espacios naturales protegidos.

Por ejemplo, el parque nacional de Guadarrama, donde se celebran un buen número de carreras cada año, ha establecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine