El juez que instruye el caso Over, José Castro, ha decretado hoy el sobreseimiento provisional y archivo de dicha causa respecto al expresidente del Parlament y exalcalde de Inca, Pere Rotger, por lo que deja de estar imputado.

Castro ha dictado hoy en auto adoptando esta decisión, después de que el abogado de Rotger solicitara hace unos días el archivo y la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares no se opusieran al mismo.

Rotger, defendido por el abogado Gaspar Oliver, declaró como imputado ante Castro en noviembre de 2012 en el marco de esta causa que investiga la presunta financiación irregular del PP balear entre 2003 y 2007 y que es una pieza separada del caso Palma Arena.

El también exalcalde de Inca fue interrogado por un contrato concedido a la empresa Over Marketing para la realización de un estudio sobre hábitos de vida en el municipio, por el que el Ayuntamiento pagó 20.000 euros en 2008.

Rotger admitió que en el proceso para la contratación de Over Marketing cuando era alcalde de Inca se cometieron "errores administrativos", pero subrayó que no hubo ningún trato de favor para esa empresa de publicidad, que es lo que investiga el magistrado.

Tres años después de aquella declaración como imputado, el abogado solicitó el sobreseimiento para que la causa no perjudicara más a Rotger.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El fiscal reconoce que no se ha demostrado que Rotger quisiera beneficiar a Over

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO