Parlament

El Govern confía en llegar a un acuerdo con los empleados de Servicios Generales

La consellera Catalina Cladera afirma que el Govern está negociando con los sindicatos para llegar a un acuerdo "lo antes posible"

03.11.2015 | 14:12

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha señalado este martes en el Parlament que el Govern está negociando con los sindicatos de los empleados públicos de los Servicios Generales de la comunidad autónoma con el objetivo de poder llegar a un acuerdo en "lo antes posible", al tiempo que ha asegurado que el tema de la carrera profesional y sexenios afectaran a "todos los trabajadores por igual".

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Podemos Baltasar Picornell quien le ha preguntado por qué motivo no se paga la carrera profesional a los trabajadores de los Servicios Generales, después de que se haya llegado a un acuerdo en este sentido con los trabajadores del sector sanitario.

Picornell ha dicho que "están a favor de la negociación con los trabajadores públicos, pero no sólo con el sector sanitario", ha dicho, al tiempo que ha considerado "inaceptable" posponer el pago del 50% de la paga extraordinaria pendiente hasta 2017.

"Para nosotros todos los empleados públicos son iguales, no como han hecho ustedes", le ha recriminado el diputado de Podemos a Cladera, quien le ha recordado que el 70% de los empleados públicos son 'mileuristas'.

"Les pedidos que se alejen de la lógica del austericidio", ha espetado Picornell.

Según ha recalcado la consellera, la semana pasada se logró un acuerdo por unanimidad con el sector sanitario y esta semana estamos trabajando con los Servicios Generales para poder consensuar la devolución de sus derechos perdidos, ha replicado Cladera al respecto.

"El Govern atenderá a todos los trabajadores por igual, por eso trabajamos tanto en educación, como con los servicios generales y confiamos que esta semana haya un acuerdo", ha remarcado.

Por último, el diputado de Podemos ha lamentado que el Govern no haya llegado a "un sólo acuerdo" con todos los empleados públicos -en lugar de negociar por separado con cada uno de los sectores; con educación, sanidad, y servicios generales- y ha insistido en reclamar que se "devuelva la carrera profesional a todos los funcionarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine