El atípico fenómeno atmosférico que desde el domingo dejó lluvias muy fuertes en el sureste peninsular, se centró ayer en Alicante y avanza ya hacia Balears, mientras en Andalucía evalúan los daños materiales por las trombas caídas, que en Granada han causado ya tres muertos y un desaparecido.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy chubascos o tormentas localmente fuertes en el este y el sur de Balears, litoral de Granada y sur de Almería.

La previsión detalla en las islas intervalos nubosos tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Chubascos ocasionales y dispersos preferentemente en Mallorca y Menorca, que durante la madrugada podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, tendiendo a remitir a primeras horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte y noreste, en general flojos.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy las alertas de lluvias y tormentas sobre el archipiélago, donde las temperaturas se moverán entre 18 y 26 grados. El jueves las alertas por precipitaciones desaparecerán. Y ese anuncio de lluvias llega después de que el pasado viernes cayeran más de 120 litros en Palma, cantidad récord desde los años 60, provocando multitud de inundaciones e incidentes.