Meteorología

Meteorología prevé chubascos y tormentas fuertes en Mallorca

Las lluvias se localizarán en el sur y el este de la isla y las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 26 grados

09.09.2015 | 08:25

El atípico fenómeno atmosférico que desde el domingo dejó lluvias muy fuertes en el sureste peninsular, se centró ayer en Alicante y avanza ya hacia Balears, mientras en Andalucía evalúan los daños materiales por las trombas caídas, que en Granada han causado ya tres muertos y un desaparecido.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy chubascos o tormentas localmente fuertes en el este y el sur de Balears, litoral de Granada y sur de Almería.

La previsión detalla en las islas intervalos nubosos tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Chubascos ocasionales y dispersos preferentemente en Mallorca y Menorca, que durante la madrugada podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, tendiendo a remitir a primeras horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte y noreste, en general flojos.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy las alertas de lluvias y tormentas sobre el archipiélago, donde las temperaturas se moverán entre 18 y 26 grados. El jueves las alertas por precipitaciones desaparecerán. Y ese anuncio de lluvias llega después de que el pasado viernes cayeran más de 120 litros en Palma, cantidad récord desde los años 60, provocando multitud de inundaciones e incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine