Guillem Estarellas, secretario autonómico de Educación ha presentado la dimisión, según han confirmado fuentes del Govern.

Estarellas, considerado el conseller en la sombra durante el mandato de Joana Maria Camps, estaba en la cuerda floja por su gestión del conflicto educativo y se le considera responsable de las sentencias del TSJIB que han anulado y suspendido el TIL y la orden de selección de inspectores.

El hasta ahora secretario autonómico de Educación -cargo de nueva creación esta legislatura- será relevado posiblemente el viernes, cuando la nueva consellera Núria Riera presentará el nuevo organigrama del departamento en el Consell de Govern.

La dimisión o el cese de Estarellas era una de los temas que sindicatos y Asamblea de Docentes pusieron sobre la mesa de la nueva consellera para intentar llegar a acuerdos.

La dimisión de Estarellas estaría ligada también a la salida de Bartomeu Isern, director general de Planificación, Recursos Humanos e Infraestructuras, y de su hermano, Jaume Isern, director del Institut per a la Convivència i l'Èxit Escolar y que es también alcalde de Bunyola, de donde el mismo Estarellas es concejal. Con estos cambios, Núria Riera podrá formar un nuevo equipo al frente de la conselleria.