Fina Santiago también envió un recado al otro partido de la oposición, el PSOE. "Nos sorprende la poca contundencia socialista en este tema y que todavía no haya dicho que apoyará la comisión de investigación. Confío en que recapaciten".

La coalición Més presentó la pasada semana una solicitud para que el Parlament constituya una comisión de investigación sobre los hechos ocurridos en la tramitación y adjudicación de Son Espases. No obstante, Més todavía no ha recibido ni el apoyo del PP y tampoco el del PSOE.

El diputado socialista y exconseller de Salut del Pacto de Progreso, Vicenç Thomàs, insistió el pasado lunes en que la mayoría absoluta del PP impediría que se llegara hasta el final. "No será el PSIB el que no quiera investigar, pero con una mayoría absoluta del PP debemos ver cuáles son los mejores procedimientos para pedir información", indicó Thomàs tras recordar que en marzo de 2007 el PP votó en contra de crear la comisión de investigación que pedía el PSIB.

Sin embargo, Fina Santiago le recordó ayer que el PSIB presentó una comisión de investigación esta legislatura sabiendo que el PP no la aprobaría. "Por esta regla de tres no presentaríamos ninguna interpelación parlamentaria alegando la mayoría absoluta del PP", dijo.

Thomàs, conseller de Salud del Govern del Pacto (2007-2011), que decidió continuar con Son Espases, se defendió el lunes apuntando: "De haber tenido conocimiento de cualquier indicio de irregularidad lo hubiera puesto en manos de la Justicia pero, a pesar de las sospechas, sin pruebas no puedes ir a ningún lado".