Los mallorquines han mostrado su lado más solidario con las personas necesitadas. Ha sido a través de la campaña del Banco de Alimentos llamada "Operación kilo" que han conseguido recoger unas 120 toneladas de alimentos, según explicó ayer Eusebio Jaime, secretario de la entidad solidaria.

Se trata de una iniciativa en la que han participado las principales cadenas de alimentación y los centros educativos. En solo dos días (la campaña se realizó los días 29 y 30 de noviembre) se pudo recoger esta importante cantidad de productos alimenticios de primera necesidad: arroz, aceite, leche, legumbres, pasta, fruta, verdura, azúcar, pan o carne preparada, entre muchas otras variedades de alimentos.

En el día de ayer, los supermercados de El Corte Inglés realizaron la entrega de sus alimentos. Los clientes de los supermercados de sus dos centros comerciales aportaron 7.080 kilos a la campaña. A ellos se sumaron los 880 kilos de arroz que aportó El Corte Inglés, con lo que se llegó a casi 8.000 kilos que serán distribuidos por el Banco de Alimentos entre las entidades sociales y las ONGs que se encargan de atender a las personas más necesitadas de Mallorca.

En la campaña han participado también entidades como Mercadona, Eroski, Carrefour, Alcampo o Lidl. La colaboración ha consistido en la instalación de mesas informativas en las entradas de los centros comerciales. Allí, los voluntarios de Banco de Alimentos informaron de la campaña a los clientes para que pudieran realizar las aportaciones. La totalidad de empresas alimenticias donaron una cantidad importante de alimentos, además de la realizada por los clientes.

Asimismo, se ha contado con la colaboración de numerosas entidades de todo tipo, es el caso del Partido Popular y del PSOE; asociaciones de comerciantes, Federación Hotelera y Colegio de Farmacéuticos. De igual modo, se sumaron a la iniciativa numerosas empresas privadas que promovieron la solidaridad, tanto con sus empleados como con sus clientes.

Los centros docentes han sido otro punto importante de recogida de alimentos. Los estudiantes realizaron aportaciones con los alimentos más básicos durante las jornadas que duró la campaña.

Desde Banco de Alimentos agradecieron ayer la colaboración de las empresas participantes en la campaña. Asimismo, aseguraron que el trabajo de los voluntarios de la entidad ha sido fundamental en esta iniciativa de carácter solidario.