Fernando Areal, cuñado del expresident del Govern Jaume Matas y antiguo tesorero del PP balear, ha pedido al juez del caso Palma Arena que levante las medidas cautelares adoptadas contra él a finales de marzo del 2010.

Areal está imputado en el sumario del Palma Arena, aunque no aparece como encausado en la pieza separada del caso Nóos. El juez Castro le prohibió salir de España sin permiso judicial y le retiró el pasaporte. En el mismo auto el instructor del caso Nóos señaló para Jaume Matas una fianza de tres millones de euros para eludir la cárcel, cantidad que se rebajó posteriormente.

Areal es sospechoso de participar en la financiación irregular del PP, entre otros delitos.

Por otro lado, Matas insistirá ante la Audiencia de Palma en la oportunidad de que el juez Castro tome declaración, en calidad de testigos, al diputado socialista en el Congreso Albert Soler Sicilia y al expresidente de Canarias Lorenzo Olarte. El juez Castro ha denegado esa prueba al estimarla innecesaria, pero Matas, defendido por Antonio Alberca, mantiene que ambos pueden aportar datos sobre Iñaki Urdangarin como expertos y personas con contactos en las altas esferas deportivas internacionales.